Miles de pacientes quedarán sin poder consultar a partir del lunes

Miles de pacientes que acuden diariamente a consultar en los principales hospitales de Asunción y el interior del país quedarán sin atención desde este lunes 25.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D2JRVE7EENAHPH2S5FYSQ7NNDA.jpg

Cargando...

Es por el paro escalonado que iniciará la Coordinadora Nacional de Gremios Médicos en busca de varias reivindicaciones.

El reclamo de un mayor presupuesto para Salud Pública y un mejor salario para los trabajadores de la salud y la protesta contra el desabastecimiento general de insumos y medicamentos motivan la medida asumida por la Coordinadora Nacional de Gremios Médicos.

En una carta enviada al ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, piden igualmente “equidad, igualdad, no discriminación en forma inmediata en el trato a los profesionales médicos, exigiendo la equiparación de los salarios por vínculo (contrato) de 12 horas hasta un máximo de 36 horas semanales”.

Reclaman además “la inmediata reincorporación de los recursos humanos injusta e ilegítimamente desvinculados y el cese inmediato de todo tipo de persecución, atropello o avasallamiento a los derechos laborales y sindicales de los trabajadores”.

El paro escalonado se hará en los principales centros asistenciales como Emergencias Médicas, Nacional y Barrio Obrero, además de otros del interior que se van adhiriendo a medida que realizan sus respectivas asambleas.

Si bien los dirigentes médicos aún no fueron convocados por el ministro Barrios, quien se encuentra fuera del país, es posible que este fin de semana sean llamados para buscar destrabar la medida que afectará a miles de pacientes que acuden a las consultas.

El lunes, el paro será de 7:00 a 8:00 y el martes de 8:00 a 9:00. Así durante toda la semana, aumentando los horarios hasta llegar al medio día, según explicó a este diario Marcelo Rivas, cirujano de Emergencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...