Millonaria inversión no ordenó tráfico

El Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico de Asunción, para el cual se invirtieron más de US$ 6 millones provenientes de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koica), ofrece un servicio que no es perceptible en el tránsito capitalino. Salir del microcentro por la avenida Artigas, hasta la zona del Jardín Botánico, es una odisea que mantiene al automovilista en el tránsito durante aproximadamente una hora.

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Los mayores trancazos se producen entre Venezuela y Primer Presidente, pese a que todas las intersecciones de la arteria (Venezuela, Lombardo y Santísima Trinidad) cuentan con semáforos “inteligentes”.

La Municipalidad de Asunción había anunciado que el tiempo de permanencia en el tráfico iba a reducirse en 25%, una vez que los artefactos funcionaran a pleno sin embargo, cuatro meses después, el tránsito sigue siendo tortuoso.

Los especialistas que dirigieron el proyecto habían mencionado la eliminación sistemática de los giros a la izquierda. Fueron escasos los bloqueos para estas maniobras y siguen siendo comunes los atascos por culpa de los automovilistas que giran en “U” para circular por el sentido contrario.

Mientras los técnicos del sistema argumentan que se necesita más inversión para que la ciudadanía sienta la reducción de permanencia en el tráfico, la administración de Arnaldo Samaniego destaca entre sus logros la implementación de esta tecnología.

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