Ministerio de Salud recomienda que no se abuse de la comida

El Ministerio de Salud lanzó ayer algunas recomendaciones para la ciudadanía ante el inicio de la Semana Santa y atendiendo la alta oferta de alimentos ricos en hidratos de carbono, grasas saturadas y muy calóricas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YL2TYCWCNZA6VAHKZL2JCFHY64.jpg

Cargando...

Se aconseja comer sin exagerar, de forma que el cuerpo no se resienta. Disfrutar de la comida tradicional como la chipa y otros sabrosos platos típicos de la época, pero con moderación.

Los profesionales de la salud recomiendan también consumir agua en cantidad suficiente, jugo de frutas, frutas de estación, antes que bebidas artificiales o alcohólicas. Preferir las carnes blancas, pescado, pollo, carne vacuna y cerdo sin grasa, cocidas al horno a la parrilla, tatakua o al vapor, y acompañarlas con ensaladas elaboradas con verduras de estación.

Se sugiere, además, antes de adquirir productos enlatados o envasados, leer las etiquetas para verificar la fecha de vencimiento, también mantener los alimentos bien refrigerados para evitar problemas gastrointestinales.

Señalan además la importancia de elegir alimentos frescos antes que los no perecederos y no comer mientras se conduce.

Se pide también lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y de elaborar los alimentos, y después de ir al baño; dormir lo necesario y realizar actividad física.

Chikunguña

La cartera de Salud recordó además que los que tienen fiebre deben acudir de inmediato al centro asistencial más cercano y evitar viajar al interior del país. Esto atendiendo el brote de chikunguña en Central y Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...