Ministro Barrios crea cargo para su ahijado

Luis Enrique Velázquez Seiferheld, fue comisionado este año de Petropar al Ministerio de Salud. Rápidamente fue nombrado en el cargo de director de Control en Profesiones en Salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DP7UYDBNI5FNTKHVRFKIXEMBVM.jpg

Cargando...

Desde el pasado 29 de junio, es el director general de Control de Profesionales, Establecimientos y Tecnología de la Salud, una dirección que surgió de la fusión de la Dirección de Establecimientos de Salud, Afines y Tecnología Sanitaria y la Dirección de Control de Profesiones en Salud.

Su meteórico ascenso no se dio por su capacidad sino por ser ahijado del titular de la cartera de Salud, Antonio Barrios.

Barrios y su esposa, Elizabeth Pompa –quien tiene un poder muy fuerte dentro del MSP–, fueron los padrinos de boda de Luis Enrique Velázquez Seiferheld en febrero de 2009.

Barrios creó la citada dirección para su ahijado mediante la resolución 2.029 del 29 de junio último. El funcionario cobra su salario de Petropar por ser originario de dicha dependencia, pero las bonificaciones le paga el Ministerio de Salud. Cobra nada menos que G. 18.352.080 cada mes.

Este es solo uno de los nexos familiares y de amigos entre el ministro Barrios y su “claque”. Por citar otro, su jefe de Gabinete, Jorge Brítez, es el hijo de la asesora jurídica del MSP, Rocío Fernández de Brítez, cuya familia mantiene un fuerte vínculo de amistad con los Barrios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...