Ministro de Hacienda reconoce el reclamo de los médicos, pero pide ser prudentes

El ministro de Hacienda, Germán Rojas, reconoció ayer el reclamo de los médicos, pero explicó que el Gobierno no puede prometer lo que no tiene. Semanas atrás el mismo presidente de la República, Horacio Cartes, se manifestó en los mismos términos.

Cargando...

El secretario de Estado indicó que se debe ser prudente en el manejo de los recursos públicos y no entregar dinero para después no poder sostener las demandas.

Explicó que el Gobierno tiene toda la predisposición para mejorar áreas tan sensibles como la salud y la educación, pero aclaró que no por eso se tiene que prometer cosas que finalmente no se podrán cumplir. Insistió en que de nada sirve q ue ahora se entreguen recursos para quedar bien, pero después en el tiempo eso no se pueda sostener. “Nosotros queremos hacer las cosas bien y no prometer lo que no tenemos. Estamos trabajando para poder mejorar la condición en todos los sectores. Estamos mejorando la calidad del gasto”, remarcó.

Reiteró la posición del Gobierno que en la medida en que mejoren los ingresos también se irán destinando mayores recursos para los sectores más sensibles.

Rojas rechazó que el Gobierno deje de lado la salud para priorizar a transportistas y aclaró que el subsidio es para ayudar a la gente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...