Misas, confesiones y vía crucis ofrecen las parroquias capitalinas

Con misas, celebraciones penitenciales y vía crucis se preparan las parroquias para el triduo pascual que comenzará la noche del Jueves Santo y culminará el Sábado Santo con la Vigilia Pascual. En la Catedral Metropolitana habrá hoy eucaristía en tres horarios: 06:15, 11:00 y 18:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BMNFZDRMU5HLRCU7JD7LE25M6M.jpg

Cargando...

Un variado programa de celebraciones penitenciales, eucarísticas y actos como vía crucis se desarrolla en las parroquias con motivo de la Semana Santa, que se inició el domingo con la recordación de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. La Iglesia se encuentra, además, en el tiempo cuaresmal que culminará el jueves a la tarde. Al mismo tiempo, se dará inicio al triduo pascual que el Sábado Santo a la noche proclamará la resurrección de Cristo.

En la Catedral Metropolitana, hoy y mañana, habrá misas, a las 06:15; 11:00 y 18:00. El Jueves Santo habrá actos especiales porque ese día se recuerda la institución de la eucaristía, el sacerdocio y el mandamiento del amor.

En horas de la mañana, el clero se reunirá con el arzobispo Edmundo Valenzuela, en la misa crismal que será a las 09:00. Serán bendecidos los óleos que se utilizarán en la consagración de los cristianos y al mismo tiempo los sacerdotes renovarán los compromisos que asumieron el día de su consagración. A la noche, a las 19:00, comenzará la misa de la Cena del Señor. Se recordará la institución de la eucaristía y se rememorará el lavatorio de los pies.

El Viernes Santo, el programa contempla a las 15:00 la liturgia de la Pasión, mientras que el Sábado Santo, la Vigilia Pascual comenzará a las 21:00.

En La Encarnación

En la parroquia de La Encarnación, que tiene su templo en Haedo y 14 de Mayo, mañana habrá vía crucis a partir de las 19:00, alrededor del templo. El Jueves Santo la misa de la Cena del Señor será a las 19:00, mientras el Viernes Santo la liturgia de la Pasión comenzará a las 15:00. El Sábado Santo, la Vigilia Pascual se iniciará a las 19:00.

San Francisco de Asís

En la parroquia San Francisco de Asís, la misa de la Cena del Señor del Jueves Santo comenzará a las 19:00. El Viernes Santo habrá liturgia de la Pasión a partir de las 17:00, seguido de vía crucis. El Sábado Santo, a las 20:00, tendrá lugar la Vigilia Pascual. En todas las misas ya se está promocionando la visita del papa Francisco, que en julio vendrá a nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...