Monseñor Cuquejo pidió a sacerdotes servir al pueblo

Servir al pueblo y vivir intensamente la vocación sacerdotal, pidió el arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, a los sacerdotes en la misa crismal, en la Catedral Metropolitana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FTHT4EQSEBEXPHNARKKXPVC73Y.jpg

Cargando...

El Jueves Santo, la Iglesia Católica recordó la institución de los sacramentos de la eucaristía y del orden sagrado, así como el mandamiento del amor.

Durante la celebración se realizó la bendición de los óleos (aceites).

En homilía, Cuquejo recordó primeramente su vocación sacerdotal, porque este año celebra su 50º aniversario de consagración.

Asimismo, sostuvo que Jesús, como sumo y eterno sacerdote, nos ofrece su gracia sacerdotal.

Numerosos sacerdotes participaron de la celebración eucarística en el principal templo capitalino.

No a la desobediencia

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). En su homilía, durante la misa oficiada el Jueves Santo en la Catedral de Ciudad del Este, monseñor Rogelio Livieres dijo que los sacerdotes deben tener los oídos abiertos a lo que dice el obispo, al referirse al cura Fulgencio Ferreira, apartado de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, tras una falsa denuncia de estupro, luego desmentida por familiares de la supuesta víctima. Aseguró que apartó al religioso de la diócesis por su desobediencia. Reiteró que en el caso del padre Ferreira no se tuvieron en cuenta las acusaciones de supuesto abuso sexual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...