Monumento para honrar a animales

Protectores de animales instalarían una escultura que honre la lealtad de los animales hacia los seres humanos en la avenida Costanera para lo cual están gestionando el permiso municipal respectivo, según el arquitecto Eduardo Alfaro Riera, conocido urbanista de nuestra ciudad, quien compartió la idea con otros dueños de mascotas durante el acto de culminación de la marcha por los derechos de los animales, realizada el domingo de tarde en la mencionada avenida capitalina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VP4V2OKTSRE25KGATPEK32M2PY.jpg

Cargando...

En el evento, organizado por una coordinadora conformada por representantes de protectoras de animales, se exigió la creación de un ente regulador que reglamente la Ley 4840/13 “De Protección y Bienestar Animal”, a fin de que se pueda implementar plenamente la mencionada normativa.

Sobre su idea, el arquitecto Alfaro Riera, conocido urbanista de nuestra ciudad y protector de animales (propulsor del cambio de carros a tracción animal por motocarros), aseguró que “los animales solo necesitan el afecto y la protección de los seres humanos. Por eso es más que oportuno el reclamo de las protectoras de animales para que se pueda aplicar la Ley 4840, porque en nuestro país aún rige la violencia contra ellos”, aseguró.

Luego, recordó las palabras de quien fue abogado, político y pensador indio Mahatma Gandhi, quien afirmaba que “un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales” y contó que otra iniciativa que impulsa es la creación de la Policía de Fauna y Flora, como la que existe en Miami (Estados Unidos), para que la Fiscalía actúe de oficio en los casos de maltrato animal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...