Mosquitos no deben ser mascotas, dicen

El Ministerio de Salud activó ayer la Semana de Acción contra el Mosquito, cuyo lema es “Contra los mosquitos, tus palabras cuentan”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MNP4TALMXRGO7DPUALZQY765FE.jpg

Cargando...

El objetivo de este año es elevar el nivel de responsabilidad del personal médico que atiende en hospitales y del primer nivel de atención para la difusión de información y charlas. Se buscará, además, conversar con los pacientes sobre medidas de eliminación de criaderos de los mosquitos y protección personal para prevenir la transmisión de enfermedades como dengue, chikunguña, zika y fiebre amarilla. “Que los mosquitos no sean nuestras mascotas… Parece que le queremos tanto (al mosquito), que le estamos dando las condiciones para que nazcan, crezcan y se reproduzcan en nuestras casas”, dijo la viceministra María Teresa Barán.

Por su parte, el doctor Nicolás Aguayo, director de Senepa, indicó que todos debemos ser conscientes de que si no eliminamos el vector, es muy difícil controlar las enfermedades. “Estamos próximos al verano, con altas temperaturas, humedad y lluvia. Los datos muestran altos índices de infestación larvaria, por lo que falta conciencia de la población para eliminar criaderos. Altos índices de infestación, más condiciones climáticas adecuadas, significarán problemas para el futuro”, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...