Mudanza para iniciar trabajos en Avenida 5ª

Ayer se realizó la mudanza de los puestos de comidas que se sitúan sobre la Avenida 5ª para dar inicio a las obras de revitalización en el sitio. Los mismos estarán momentáneamente en Antequera para luego volver en mejores puestos de trabajo y formar parte del paseo gastronómico que se hará en el lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IVLNPOM4T5G3PCLSKXKMRSGEDQ.jpg

Cargando...

Anteriormente, se llegó a un acuerdo que fue firmado entre la Municipalidad de Asunción y los vendedores. En total son 12 los propietarios que eran formales y podrán recibir puestos gastronómicos totalmente nuevos que dispondrán de todos los servicios como agua corriente y luz. Los demás se habían colocado de manera informal, por lo que debieron abandonar el lugar.

La obra de revitalización se hará desde Estados Unidos hasta Caballero. Este tramo de la avenida Quinta se renovará totalmente, con la instalación de áreas de estar y de esparcimiento. Además, el piso será cambiado por uno de material absorbente, se instalarán pergolados y toda la lumínica será renovada.

La empresa que ganó la correspondiente licitación y que estará a cargo de los trabajos es Magomec y se prevé una inversión municipal de 2.500 millones de guaraníes. Se prevé un plazo de 210 días para la culminación de los trabajos.

También sobre la avenida Caballero entre 5ª y 9ª Proyectada en dos meses más empezarán las obras de mejoramiento en el paseo central, que será eminentemente recreativo y donde no habrá puestos de comidas. Los vendedores ya se retiraron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...