12 de Marzo de 2016

| fue internado con sospecha de dengue

Muerte de un docente conmociona a comunidad

El profesor Aldo Milner Aquino Cardozo, vicedirector del colegio Santa Clara, falleció ayer por la mañana como consecuencia de una complicación de un aparente cuadro de dengue. Al conocer la noticia la comunidad educativa de la institución quedó consternada y decretaron duelo hasta el lunes 14. En la institución se han reportado varias ausencias por sospecha de dengue.

La comunidad educativa del colegio Santa Clara está de duelo desde ayer, tras la noticia del fallecimiento del vicedirector del Nivel Medio de la institución, profesor y licenciado Aldo Milner Aquino Cardozo, de 52 años, como consecuencia de una complicación de lo que se sospecha sería dengue.

Docentes de la casa de estudios, muy afectadas por la noticia y con lágrimas en los ojos, comentaron que al conocer el deceso, cerca de las 10:00 de la mañana, en la institución se vivió un silencio sepulcral. “La noticia conmocionó a todos”, indicaron.

Rápidamente, las autoridades se comunicaron con los padres de familia a través de las redes sociales y teléfonos para informar sobre la suspensión de las clases, por duelo, medida que se extenderá hasta el lunes 14 de marzo.

Sospecha de dengue

El vicedirector no acudía a la institución desde el pasado lunes, cuando se reportó enfermo por un cuadro febril, que se supone sería de dengue.

La profesora Katty Ibarra, directora académica del colegio, indicó que no cuentan con la confirmación de que la muerte se produjo por dengue, solo la notificación de que el jueves de noche fue internado de urgencia en el Hospital San Lucas, donde sufrió un infarto y horas después falleció.

“Desde el lunes se ausentó por un cuadro febril. No hay diagnóstico de que tenía dengue, porque no se suele hacer el análisis. Anoche entró en terapia intensiva y sufrió un infarto. Su muerte nos consternó, quedamos choqueados, era muy apreciado por todos y lamentamos muchísimo su partida”, dijo.

Padres de familia y varias docentes comentaron que proliferan los casos de dengue, que afectan tanto a estudiantes como a docentes.

La directora minimizó el comentario, indicando que los reportes de ausencias son esporádicos y sin diagnóstico certero de que se trata de dengue, “indican cuadros febriles, resfríos o dolores de garganta muy fuertes”.

Sin embargo, algunos docentes que prefirieron no revelar sus nombres, con énfasis indicaron que muchos casos de ausencias en la institución tienen confirmación de padecer dengue.

El vicedirector deja dos hijos pequeños, y está siendo velado en el salón Memorial de Mariscal López. Hoy se le dará sepultura.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo