Municipalidad interviene el Mercado 4

Por Resolución 2766/15, la Municipalidad de Asunción intervino el Mercado Nº 4 ante las denuncias de irregularidades como la instalación de casillas de forma clandestina, principalmente en horas de la noche, lo que colabora con el aumento del caos y el desorden en el centro comercial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/24OKOH4HH5F6FAXUUHYMNWSCRE.jpg

Cargando...

La Comuna designó como interventor a Jorge Tomás Arrúa Sosa, quien, según el reporte de la Comunam cuenta con “amplias facultades, administrativas y de gestión para atender asuntos ordinarios” del centro comercial, sin que ello perjudique sus funciones como coordinador social del Proyecto Ejecutivo de Mejoramiento del Mercado N° 4.

De esta forma, Víctor Agüero es cesado en sus funciones para que Arrúa Sosa se encargue de la intervención, que deberá terminar con un informe pormenorizado sobre las acciones realizadas y las debilidades detectadas a efectos de implementar las soluciones más adecuadas, según lo resuelto.

Además, la Intendencia dispuso una auditoría en la dirección del mercado por un plazo de 30 días.

Desorden y caos

Durante la administración de Arnaldo Samaniego, los locales del Mercado 4 fueron creciendo en cantidad a tal punto de ubicarse en plena avenida Rodríguez de Francia, Perú y Pettirossi.

Estos espacios son concedidos mediante el pago de un alquiler diario que recaudan funcionarios fiscalizadores del centro comercial. Como estos locales son ubicados en lugares no habilitados, el dinero que ingresa por el usufructo de estos espacios no es rendido y va directo a una “caja paralela”.

El crecimiento desbordado generó caos y desorden en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...