Musicoterapia con Raffaella Iuvara

Hoy, de 17:00 a 21:30, en el salón auditorio de la Universidad Autónoma del Paraguay (UAP), Colón 658 casi General Díaz, realizarán el seminario teórico práctico sobre musicoterapia “Un viaje a través de los estilos prenatales, reflexiones musicoterápicas y propuesta operativa”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MI2YHCLTERFFNKI6ZD5O66JIQY.jpg

Cargando...

Será dirigido por la Dra. Raffaella Iuvara, musicoterapeuta italiana, profesora de pedagogía musical, directora de la MT Academy Biennale de musicoterapia Gabriel Marcel en Catania y Palermo. La docente es autora de diversas publicaciones de pedagogía y didáctica musical.

Este interesante seminario estará dirigido a estudiantes y docentes de la carrera de psicología de la UAP, profesionales y estudiantes de este ámbito en general. Explica Raffaella que el seminario será teórico y vivencial, y se trata de un tema con mucho éxito en Europa.

Detalla que la musicoterapia pertenece al campo de la terapia de la música y el comportamiento humano, y enfatiza que durante la jornada enseñará lo concerniente a los siete estilos prenatales correspondientes a las etapas del feto antes del parto y son: concéntrica pulsante, mecedora, melancólica, twirling, rítmica, imaginativa y catártica.

Con mucho orgullo y entusiasmo, la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Paraguay, Franca Lacarrubba, expresa que es vital para los alumnos y profesionales, capacitarse en temas tan importantes como este.

Resalta que se tratará de un seminario teórico y práctico, con un enfoque centrado en el relacionamiento humano.

Raffaella brinda cursos similares en otros países, incluyendo el suyo, donde enseña en instituciones educativas afines.

Subraya que la musicoterapia desarrolla al bebé antes de que nazca, y está especialmente recomendada para personas autistas, con síndrome de Down, y todos los seres humanos, pues “la música abre los sentidos”.

Detalla Franca Lacarrubba que esta será una excelente forma de comenzar el año lectivo en la UAP. La conferencista estudia musicoterapia desde hace 20 años, y es directora en tres escuelas de dicho ámbito. Realizó una especialización en vida prenatal, con sus arquetipos. “La musicalidad es típica de la experiencia humana”, determina, y recalca que “el seminario-taller será sobre los siete estilos prenatales”. Más datos, en la secretaría de posgrado de la citada facultad, Teléf. 021 452-228, y en la secretaría de psicología, Teléfs. 451-260, 445-924.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...