Musulmanes buscarán promover la paz y el amor

Cargando...

Promover y difundir la paz y el amor, así como demostrar que el islam no promueve la violencia serán algunos de los objetivos de la comunidad ahmadia, que se estableció en el país y se encuentra en su proceso de reconocimiento por el Ministerio de Educación y Cultura.La comunidad ahmadia es una organización religiosa musulmana que actualmente está establecida en los cinco continentes. Fue fundada en 1889 por Hadhrat Mirza Ahmad en la India, quien se considera seguidor del profeta Mohammad. Actualmente tiene su sede en Londres.

Sus seguidores afirmaron en nuestra redacción que el islam es una religión de paz y amor y no como quieren hacer entender los movimientos radicales que utilizan esta creencia para promover la violencia.   

Wasim Ahmad Zafar afirmó que la violencia no cabe en esta confesión y la prédica musulmana porque no se puede invocar a Dios ni a los profetas para promover la muerte. Explicó que actualmente reside en el Brasil, pero llegó al Paraguay para dictar una serie conferencias, y consolidar el proceso de afianzamiento del movimiento que ya funciona en el edificio Mburucuyá, ubicado en Ing. Gustavo Crovatto 2052 casi Japón, barrio Republicano.   

El predicador que reside en el Brasil indicó que tiene muy buenas referencias del Paraguay, y ahora que llegaron nuevos miembros ya tienen la posibilidad de enseñar un mensaje muy actual que se sintetiza en "amor para todos y odio para nadie".   

El profesor Tariq Bhatti explicó que enseñará además el corán, promoverán la paz porque ese es el objetivo del islam.   

Concepción equivocada

Por su parte, Badeem Ahmad Tahir sostuvo que muchos paraguayos quieren conocer el islam, por eso se creará el centro de culto, para que la gente se capacite. Al referirse a su creencia, el islam cree en un único Dios, que se reveló al profeta Mohammad. Su ideal es promover la paz y el amor.   

Desde esta perspectiva considera que las guerras que se promueven en nombre de la religión no tienen nada que ver con el corán.   

Por esta concepción equivocada, según Tahir, el desafío es demostrar que el islam promueve valores humanos sobre todo tipo de fundamentalismo. Los interesados en conocer más del servicio que prestará este movimiento pueden llamar al teléfono 0971.905.271.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...