Niñas son las que más sufren la violencia y la explotación

Ayer, Plan International Paraguay llevó a cabo una conferencia de prensa por el Día Internacional de la Niña, celebrado cada 11 de octubre, en el salón auditorio del Ministerio de la Mujer. En la ocasión presentó el informe “Los asuntos pendientes de los derechos de las niñas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GEH3NJYTT5F5ROYKVCKLP6WFNY.jpg

Cargando...

Como una manera más de unir fuerzas, crear herramientas de trabajo de forma interinstitucional, fortalecer el sistema de protección muy debilitado, casi nulo en nuestro país, en lo que tiene que ver con la protección y políticas públicas enfocadas a las niñas y niños, ofrecer mejor educación y salud para las niñas, quienes son las que más sufren a causa de la violencia, explotación y abusos, Plan International Paraguay reunió al Ministerio de la Mujer, Educación, Salud Pública, Secretaría de la Niñez, Emergencia Nacional, Ministerio de Trabajo y otras organizaciones a comprometerse con la población más joven del Paraguay. Existen, según los datos de Plan, más de un millón de niñas de entre 0 a 17 años.

El informe sobre el Estado Mundial de las Niñas 2015, el cual presentó Plan, sobre violencia, embarazo precoz, tecnología e inseguridad, refleja la misma tendencia en la que hoy se enfrentan más de un millón de niñas paraguayas.

“Tratar a las niñas como ciudadanas de segunda clase es un problema a resolver, y la violación –algo que sigue siendo un flagelo para niñas de todo el mundo– es otro al igual que la violación. La víctima se niega a admitir lo que le ha ocurrido por miedo a ser despedida o rechazada. Y el resto del mundo prefiere pensar que las violaciones no se producen o se aferran a la idea absurda de que el silencio es la mejor respuesta. Lo que hace falta es un cambio de actitud hacia las niñas”, dice parte del informe.

Mariella Greco, director de Plan International Paraguay, habló sobre la situación y los derechos de las niñas y adolescentes de Paraguay y del mundo.

Por otra parte, se refirió al Informe Mundial Por ser Niña 2015 de Plan International: “Los asuntos pendientes de los derechos de las niñas”, el cual presenta informaciones y reflexiones acerca de las limitaciones que enfrentan las niñas y adolescentes del mundo en diversos aspectos como educación, empleo, protección, entre otros, impidiendo que puedan disfrutar de sus derechos humanos básicos.

“Queremos resaltar la importancia de celebrar los avances, pero también redoblar los esfuerzos. La justicia no debería ser un factor de suerte, la justicia es para todos y todas. Nosotros como Plan sí creemos en el poder de las niñas, igual que los niños, creemos en sus sueños y que son muchos sueños que cumplir”, agrega.

“Estamos para hacer nuestra parte y pedimos también que cada quien, desde su ministerio, su autoridad, su organización y desde los medios de comunicación, haga su parte. Y debemos empezar con los cambios de actitudes, eso depende de todos nosotros”, indicó Mariella Greco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...