Niños al piso, mientras se mostraban kits escolares

Algunos alumnos de la Escuela Pedro P. Peña dieron clases ayer acostados en el piso porque sus deterioradas sillas y mesas eran utilizadas al mismo tiempo para la evaluación de los útiles que las empresas proveedoras quieren vender al MEC. En el acto estaba la ministra de Educación, Marta Lafuente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCLWUGUNEBCJ7A76LJI6LXKGRE.jpg

Cargando...

En clase y acostados en el piso. Así vimos a alumnitos de la Escuela Básica Nº 317 Pedro P. Peña durante la presentación de la evaluación de útiles escolares 2015, que se realizó ayer en la institución y que contó con la presencia de la ministra de Educación, Marta Lafuente.

Las sillas y mesas desvencijadas de estos pequeños sirvieron para que otro grupo de alumnos seleccionados realizara una validación de la calidad de los útiles escolares ofertados para el periodo escolar 2015.

Las maestras de la escuela señalaron que solicitaron que la ministra hiciera un recorrido por la institución, para que viera las precariedades con las que conviven los niños, pero se toparon con la negativa de los responsables de Protocolo del MEC.

La directora de Protocolo, Lourdes Lovera, señaló al respecto que “no estaba previsto” visitar la escuela, solo presentar la evaluación de los útiles. “La ministra tenía tiempo limitado. Le esperaba otra actividad. La visita no estaba en agenda”, dijo.

Por su parte, la directora de la escuela, Graciela Saldívar, indicó que “es bueno que se haya hecho en la institución el evento porque sirve para que se vean la realidad de la institución y las necesidades de los niños”, y que también “es bueno contar con este apoyo mínimo –los kits escolares– que, aunque no abastecen todo el año, agradecemos poder recibir”.

Baños deplorables

La institución reclama hace más de 18 años la reparación de los baños, sin respuesta alguna. Solo tres sanitarios funcionan, pobremente, para más de 300 alumnos, mientras que los demás (siete) son inservibles. Las maestras denunciaron que ellas deben limpiar los baños, junto a algunas madres que colaboran voluntariamente.

Además, explicaron que deben realizar actividades para poder comprar tizas y artículos de limpieza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...