Niños con cáncer realizan campamento en Caacupé

Cargando...

Un total de 32 niños de 6 a 11 años, pacientes del Hospital pediátrico Acosta Ñu, se encuentran realizando un campamento en el establecimiento Jack Norman de Caacupé. La actividad se realiza desde el lunes y culminaría este viernes. Organizan y coordinan el evento Team Tobatí y el Colegio Estadounidense Kingswood - Oxford de Connecticut, además de la Asociación de Campamentos "Hole in the Wall" (Hoyo en la Pared) y el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

CAACUPÉ Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El campamento "Tape Jerovia" se realiza en dos etapas. La primera desde el 13 al 17 de febrero, con niños de 6 a 11 años y del 20 al 24 con adolescentes. Se tiene previsto recibir a unos 70 niños de todas partes del país, que están afectados por enfermedades oncológicas.   

El personal para el campamento ha recibido una semana completa de capacitación intensiva para cuidar a los niños. Asimismo, se cuenta en forma permanente con personal, equipo y materiales médicos del hospital Acosta Ñu para el cuidado y tratamiento de los niños.   

El programa tiene por finalidad ofrecer una recreación terapéutica a los niños y adolescente. Los campamentos de Hole in the Wall están diseñados para fomentar confianza en sí mismos a los niños, además de ayudarlos a ser independientes y mejorar la supervivencia y la resistencia.   

El resulto esperado es empoderar a los niños, a ir más allá de los límites de sus enfermedades y para crear efectos de comportamiento positivo y duradero en sus vidas.

Campamento  

Campamento Tape Jerovia es el primer programa de Iniciativa de Alianza Global (GPI, por sus siglas en ingles)  en Sudamérica.

Como todos los campamentos y programas de Hole in the Wall, Tape Jerovia es gratuito para todos los campistas y sus familias, independientemente de su capacidad de pagar.

La organización depende de la ayuda de miles de donantes de todo el mundo. Carmen Acosta es madre de un adolescente que esta participando del campamento por segundo año y al respecto  manifestó que es sumamente beneficioso para la recuperación de los niños. "Ellos vienen acá y se le ayuda a superar la tristeza", indica. Dijo también que van con más confianza en sí mismo y renovadas fuerzas para seguir luchando contra esta enfermedad. Carmen explicó que la contención familiar y el apoyo de los amigos es fundamental para luchar contra esta enfermedad.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...