NIÑOS EN EL MUNDO

Cargando...

Aumentan matrimonios de niñas en Marruecos

Los matrimonios de niñas menores de edad siguen en aumento en Marruecos y el Gobierno no puede cambiar por sí solo este fenómeno con raíces sociales y culturales, reconoció en el Parlamento el ministro de Justicia, Mustafa Ramid, informó ayer la agencia MAP.

En 2013, último año con estadísticas disponibles, los matrimonios de niñas menores (que afecta en torno a 40.000) aumentó un 2,85% con respecto a 2012, mientras que en ese año había bajado en un porcentaje similar a la subida de 2011.

El Gobierno “no puede intervenir directamente para cambiar los aspectos relativos a este fenómeno” y para luchar contra él hacen falta “un cambio de la realidad socioeconómica y de mentalidades, además de disposiciones legales”, sostuvo Ramid.

La realidad es que las familias consideran a sus hijas listas para el matrimonio a partir de los 15 o los 16 años. Fuente: EFE.

Ola de secuestros y asesinatos rituales de niños en Costa de Marfil provoca alarma

Al menos 21 niños han sido secuestrados en Costa de Marfil desde diciembre, y la mayoría han sido encontrados muertos y mutilados, según las autoridades, en una ola de asesinatos rituales que algunos residentes temen esté relacionada con las próximas elecciones. En Abiyán, la capital comercial de Costa de Marfil, han sido raptados al menos tres niños. El director general de la policía del país, Brindou Mbia, dijo que las fuerzas de seguridad estaban en alerta máxima debido a los secuestros, pero no quiso especular sobre quién estaba detrás de las muertes. Muchos dicen que los secuestros estarían vinculados con asesinatos rituales organizados por empresarios y políticos corruptos, que usarían partes de los cuerpos para ceremonias que supuestamente les conferirían poderes sobrenaturales.

A finales de este año se celebrarán elecciones presidenciales y probablemente legislativas en el mayor productor de cacao del mundo y el motor económico del África Occidental francófona. Fuente: Ange Aboa, Reuters.

Supremo alemán reconoce el derecho de menores a conocer a su padre biológico

El Tribunal Supremo alemán (Berlín) reconoció ayer el derecho de los menores de edad a conocer la identidad de su padre biológico, después de la reclamación presentada por dos hermanas de 12 y 17 años concebidas gracias al semen de un donante anónimo.

La sentencia del Supremo establece que “no se puede exigir una edad mínima” para ejercer ese derecho y aclaró así una de las lagunas que había dejado el Tribunal Constitucional germano cuando en 1989 determinó el derecho de los hijos a conocer la identidad de los padres.

Aunque no hay cifras oficiales, los medios locales estiman que en Alemania alrededor de 100.000 personas han sido concebidas a partir de donaciones de esperma.

Las clínicas de reproducción asistida garantizaron durante muchos años el anonimato, aunque desde 2007 la legislación germana establece que los centros deben aclarar a los donantes que los hijos concebidos con su esperma tendrán derecho a contactar con ellos en un futuro.

Las clínicas están además obligadas a conservar la ficha identificativa de cada donante durante un plazo mínimo de treinta años. Fuente: EFE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...