Niños prefieren empanadas y golosinas

La mala alimentación diaria es uno de los problemas principales en el país, pues el 84% de las familias paraguayas no optan por incluir en su dieta cotidiana frutas y verduras. Este hábito es imitado por los menores, quienes prefieren la comida chatarra cuando les toca elegir, resaltó Gilda Benítez, directora del Programa Nacional de Diabetes del Ministerio de Salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GMDEXCMYRBGFTCWMKNGICBXAZA.jpg

Cargando...

“Hicimos una evaluación de las cantinas de las escuelas y vemos que son muy pocas las que ofrecen comidas saludables. Los vendedores dicen que no llevan estos productos porque no hay venta”, explicó la funcionaria.

Agregó que las empanadas, golosinas, comidas procesadas o los populares bocadillos de maíz, son los que más se compran y venden en los centros educativos. “Algunos niños incluso dicen que tienen vergüenza de llevar fruta a la escuela y que se rían de ellos”, añadió.

La cartera sanitaria junto al Ministerio de Educación decidió impulsar el proyecto de las cantinas saludables, para que los niños tengan a su disposición frutas y verduras a la hora de merendar, de modo de evitar enfermedades no transmisibles a futuro. Un gran porcentaje de menores tiene sobrepeso y también hay un número importante de niños con obesidad, factores que ayudan al desarrollo de las enfermedades no transmisibles, como hipertensión y diabetes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...