No funciona equipo de otorrinolaringología

Un equipo imprescindible para realizar estudios de timpanometría no funciona en el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, ubicado en el quinto piso del edificio. La denuncia fue hecha por asegurados que requieren de dicho estudio, pero no logran acceder a él.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3LGTUHM5PBFEVCZDO67AAIQVME.jpg

Cargando...

Tanto niños como adultos a diario acuden para agendar citas, pero como hace varios días que el aparato no funciona, no pueden someterse al estudio. Muchos dijeron sentirse impotentes, porque no tienen posibilidades de ir a un centro privado.

El test de impedancia o timpanometría es una prueba que permite medir de forma objetiva la respuesta del oído medio al estímulo sonoro, tanto desde una perspectiva fisiológica como neurovegetativa y neurofisiológica.

“Ya se solucionó”

Consultada al respecto la Dra. Teresita Araújo, de la coordinación de la dirección del Hospital, manifestó que efectivamente hubo un desperfecto, pero aseguró que ya tuvo solución. “Todos los pacientes ya fueron reagendados”, aseveró, y añadió que todos los aparatos del servicio son nuevos.

Recalcó que la semana pasada ya ocurrió el desperfecto, pero que “todo está normalizado y organizado”. Indicó que los pacientes que tienen orden para dicho estudio pueden pasar a agendar nuevamente sus turnos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...