No repartirán totalidad de kits para inicio de clases

Las protestas contra empresas adjudicadas para proveer útiles, que tras los fallos obtuvieron nuevos plazos de 60 días para cumplir con los contratos, y el desconocimiento de la cantidad exacta de matriculaciones en todo el territorio hacen que el Ministerio de Educación no pueda entregar los kits a la totalidad de alumnos matriculados del país para el 23 de febrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LTLZ35HNWBDVDEQK2ETLX3ZIPU.jpg

Cargando...

El Ministerio de Educación lleva en total recepcionados 15.178.481 unidades de útiles escolares que corresponden al 55% del total que debe ser distribuido para el inicio de clases, el próximo 23 de febrero.

La viceministra de Educación, Myrian Mello, señaló que para el inicio de clases no se llegará al reparto de la totalidad de los kits escolares debido a que no cuentan con la cantidad exacta de alumnos matriculados.

“No puedo decir que vamos a distribuir el 100% de los kits escolares, debido a que siempre dejamos un margen porque la base de datos que usamos es de los matriculados del 2014, lo cual genera un margen de error en cantidad, con escuelas que de repente se cierran o se habilitan. Hay mucha movilidad en educación y hay un porcentaje al cual no llegaremos oportunamente, pero una vez que tengamos el retorno o la información en terreno eso se va a subsanar”, dijo.

La ministra de Educación, Marta Lafuente, por su parte manifestó que han trabajado con el Ministerio de Hacienda para que se paguen todos los anticipos a las empresas adjudicadas, lo cual ya está íntegramente pagado.

“De parte del Estado existe un fiel cumplimiento de los compromisos contractuales. De parte de las empresas, algunas, por razones de protestas se han demorado en algunos ítems, pero ahora vemos que están haciendo el esfuerzo de entregar los útiles para cumplir con el objetivo”, apuntó Lafuente.

La ministra agregó que la empresa encargada del embalaje y la distribución se comprometió a trabajar 24 horas en tres turnos para tener a punto la totalidad de los kits. “No se había trabajado de esta manera, por tanto vamos a aprovechar todos los minutos y vamos a ser muy exigentes como Ministerio de Educación. Aprovecho este medio para instar a las empresas privadas a que cumplan con los plazos porque esta es una meta compartida que va más allá de encararlo como una cuestión comercial. Es un bien público y es un compromiso del país con sus niños y con sus jóvenes”, puntualizó la ministra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...