No se descuenta nada del aguinaldo

El director de Jubilaciones del Instituto de Previsión social, Carlos Cabral, aseveró ayer que no se realiza ningún descuento del aguinaldo, es decir, del beneficio adicional anual. La aclaración es ante la denuncia de supuestos descuentos que se dieron en los haberes de jubilados y pensionados quienes actualmente están percibiendo dicho beneficio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BDAGO3C3KJF7JLJXYIGR2PMYBA.jpg

Cargando...

Cabral informó que son en total 44.400 los jubilados que percibirán este beneficio adicional, incluso lo pueden cobrar hasta febrero del año que viene si es que así lo desean. El dinero ya está habilitado para su cobro, agregó.

“Aclaramos que del beneficio adicional no se hacen descuentos ni de aportes, ni cuota social, ni préstamos de asociaciones, ni de prestación de alimentos”, subrayó el profesional.

Tras el inicio del cobro de salarios más el beneficio citado, se generó mucha confusión, pues se realizaron descuentos de algunas asociaciones, pero fueron del salario, no del aguinaldo. Marcelino Bobadilla es uno de los jubilados que se quejó porque se le descontaron casi 500.000 guaraníes de una sola vez, de la Apejuips, pero que habría sido en forma compulsiva, teniendo en cuenta que no se pudo cobrar por varios meses dicho pago y ahora se les descontó de una sola vez, lo que generó enojos y denuncias por parte de los jubilados y pensionados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...