No viajar con fiebre y otros síntomas del dengue

Atendiendo el riesgo de dispersión del virus del dengue en nuestro país y que en Semana Santa existe una gran movilización de personas, tanto al interior del país como al exterior, autoridades sanitarias piden a las personas que inician fiebre no viajar, de manera a impedir que el citado mal se disperse y se multiplique. Además, se dieron a conocer las zonas de potencial peligro en donde todavía persiste la circulación del virus del dengue (ver infografía).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/26SMCRHPYJARJADLRBDPIGV4Z4.jpg

Cargando...

“Solicitamos a todas aquellas personas con cuadro febril que eviten viajar y realicen la consulta temprana”, manifestó la directora de Vigilancia de la Salud, Dra. Águeda Cabello.

La profesional añadió que ante presencia de fiebre o algún otro síntoma asociado a la enfermedad se debe acudir al servicio de salud más cercano y no automedicarse. Mediante la consulta precoz se pueden evitar complicaciones del cuadro.

El director del Senepa, Dr. Silvio Ortega, dijo que las zonas de riesgo ya fueron intervenidas, pero aun así se deben tomar prevenciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...