“¡Nos dejarán sin primavera!”

La tala indiscriminada de árboles es lo que más preocupa a la ciudadanía. En un breve sondeo callejero, para conocer lo que la gente opina en cuanto al sector ambiental, la crisis se instala en dos sectores: deforestación y polución de los recursos hídricos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MS3AYQRTZJG6DMTBIRBTXJSWZ4.jpg

Cargando...

“¡Nos estamos autoeliminando y con ellos matamos a nuestra fauna y flora! Si siguen talando los árboles nos van a dejar sin primavera, esa primavera que nos regala el hermoso florecer de las plantas. Los árboles nos regalan oxígeno”, dijo María Paz Soloaga, una joven de profesión urbanista.

“Al nuevo ministro del Ambiente que asuma con este gobierno entrante, solo le decimos que queremos hechos urgentes. Que se empiece a remangar y a trabajar. Ya no es momento de mostrar power points ni de dejarse presionar para levantar medidas. El tiempo apremia”, remarcó Juan Arias, propietario de un vivero.

En Asunción no existe ningún arroyo no contaminado. A nivel país, a los recursos hídricos tampoco le va mejor. “Estamos bebiendo agua sucia, nos bañamos en agua contaminada y eso es un terrible problema para nuestros hijos. ¿Qué dejaremos a nuestros jóvenes. Ellos ya no tendrán como paliar esta contaminación si no la frenamos ahora”, dijo Norma Ocampos. Quien confesó sentirse frustrada porque nadie puede bañarse en la bahía de Asunción, en zona de la Costanera en días de intenso calor debido a la polución de sus aguas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...