NOTICIAS BREVES

Cargando...

Contra planilleros

Dos procesos licitatorios para “acabar con planilleros” serán hechos por la Municipalidad de Asunción. Ayer la Intendencia asuncena remitió un mensaje al legislativo para solicitar el permiso de proceder al llamado “Adquisición de sistema de gestión de recursos humanos para la Municipalidad de Asunción”, que fue derivado a comisión para su estudio.

Por otra parte, la Junta asuncena finalmente realizó el llamado a licitación para una auditoría externa de todos los recursos humanos. El pedido se había hecho meses atrás, pero la propuesta recién prosperó ahora. El concejal Carlos Arregui (PDP) celebró el hecho argumentando que se podrá saber cuáles son los funcionarios que trabajan y qué hacen.

Deuda millonaria

El concejal Augusto Wagner (PLRA) denunció que el Estado debe a la Municipalidad de Asunción unos G. 194.717 millones. La suma sería en concepto de pago de tributos, como impuesto inmobiliario, tasas especiales, etc. Ya el intendente asunceno Mario Ferreiro presentó una nota a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, pero hasta ahora no se tuvo respuesta, dijo el edil.

Recuperar terrenos

Varios son los terrenos que Asunción ha perdido a lo largo de los años, por lo que ahora se reclama la gestión de manera de recuperar una gran cantidad de ellos. La mayoría está en manos del Ministerio de Defensa, según denunció ayer el concejal Augusto Wagner (PLRA) en la sesión ordinaria del legislativo.

Wagner comentó que incluso se puede vender al Ministerio de Defensa algunos en donde ya se ha construido de manera importante, y otros pueden pasar a ser áreas verdes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...