NOTICIAS BREVES

Cargando...

Becas para docentes 

El Ministerio de Educación y Ciencias y el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López llamaron a concurso para otorgar 200 becas a profesionales de la educación de nacionalidad paraguaya o naturalizados que cumplen funciones en instituciones educativas de gestión oficial, privada subvencionada o en la administración central del MEC. El llamado es para iniciar programas de especialización en la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Centro de Innovación en Educación de la Fundación Chile, para obtener el título de Especialistas en Gestión e Innovación Directiva.

Educadoras indígenas están en París 

Un total de 10 educadoras comunitarias de pueblos indígenas de Paraguay participan de jornadas de interculturalidad y formación de la mujer en la sede de la Unesco de París, Francia. En la ocasión también fue presentado el proyecto de Educación Intercultural, como base para el desarrollo sostenible de los pueblos indígenas de Paraguay. Las actividades de las jornadas de interculturalidad culminan mañana y se realizan en simultáneo en Madrid, Málaga, Murcia, Barcelona, Oviedo (España) y París (Francia).

Escuela John F. Kennedy cumplió 60 años 

La Escuela Especial Nº 2 John F. Kennedy, inaugurada el 7 de junio del año 1958, creada como institución especializada para atender las necesidades educativas especiales de niños y jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, celebró su 60 aniversario con un acto que contó con la participación del ministro de Educación, Raúl Aguilera.

Llamado a exalumnos del Gral. Díaz 

Exalumnos de la Escuela General Díaz, ubicada en Chile, entre Segunda y Tercera, presentaron ayer varias mejoras que realizaron en la institución, como reparación de techos, eliminación de humedad en las paredes, fumigaciones contra kupi’i, entre otras intervenciones. Los exalumnos que llevaron adelante las reparaciones convocan a más egresados de distintas promociones para que se acerquen y sigan con las acciones ya que la institución requiere varias mejoras. Para más informes contactar al 0981 810720.

Torneo de robótica 

Hoy, a partir de las 08:00 y hasta las 16:00 se desarrollará el Torneo de Robótica Educativa Pybot, en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (San Lorenzo). Los participantes (jóvenes y niños de diferentes colegios) deberán diseñar, construir y programar sus robots, trabajando en equipo con piezas de construcción Lego Education y resolver los desafíos que les van a presentar. Hoy mismo se conocerán a los campeones departamentales y los clasificados para la gran final. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...