17 de Abril de 2009

| RECLAMAN DIFICULTAD PARA ACCEDER A CITAS A TRAVES DEL CALL CENTER

Nuevas medidas en Hospital del IPS generan confusión de asegurados

La poca información brindada a los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) sobre el nuevo sistema de reserva de citas por teléfono generó varias quejas. La medida regirá solo para el Hospital Central.

María Rosa Danei es de los tantos asegurados que ayer expresaron sus quejas sobre la dificultad de conseguir citas por el call center a las mismas autoridades del IPS. Para consultar con el cardiólogo, relató que llegó desde Coronel Oviedo a la una de la mañana, pero ya no pudo conseguir número en la ventanilla.

La misma comentó que si bien existe un médico de esta especialidad en su localidad, los estudios y medicamentos solamente se consiguen en el Hospital Central.

Patricia Martínez, una embarazada proveniente del barrio Sajonia, también lamentó la decisión de que la totalidad de las citas sea asignada por teléfono. La paciente justificó su reclamo señalando que no cuenta con línea baja en su casa y dijo que ya no pudo conseguir cita con el ginecólogo-obstetra.

Tras emitir una resolución en las últimas horas de la tarde del miércoles y sin informar adecuadamente a los asegurados, la previsional comenzó a implementar ayer el nuevo sistema para la reserva de números por vía telefónica (ver infografía). La medida busca brindar una respuesta al pedido del Presidente de la República, Fernando Lugo, de eliminar las colas de asegurados.

Sin embargo, abundaron las quejas sobre los meses de espera que deben soportar los asegurados para acceder a la consulta con un especialista. Bernardita Benítez, por ejemplo, comentó que su padre de 98 años está aguardando una cita con el urólogo hace 2 meses,

La situación es similar para estudios como la mamografía, la cual había sido indicada a una asegurada a principios del mes de febrero y recién podrá realizarse el 13 de mayo.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar