Nuevo local de Aporte Obrero Patronal del IPS

En la víspera, quedó inaugurado el nuevo local de la Dirección de Aporte Obrero Patronal e Identificaciones del Instituto de Previsión Social. El mismo está ubicado en Nuestra Señora de la Asunción 849 casi Humaitá.

Cargando...

A partir de hoy, se prestarán allí todos los servicios correspondientes a esta dirección, como el registro de nuevos beneficiarios.

“Básicamente, este nuevo local se está habilitando para dos cosas principales. Una es, por un lado, el movimiento que hacen las empresas con respecto a sus asegurados: comunicando la entrada, la salida o si está de reposo. Por otro lado, también trasladamos nuestra sección de identificaciones, con respecto a beneficiarios, que se estaba realizando en la caja central”, explicó el Lic. Juan Alvarez, jefe de identificaciones.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:15 a 14:15.

Según explicó Alvarez, la remodelación del edificio demandó a la previsional una inversión de más de 500 millones de guaraníes.

El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades, como la viceministra de Trabajo, Judith Romero; el presidente de la Feprinco, Alberto Soljancic; además del presidente del IPS, Ing. Pedro Ferreira.

Durante el acto de apertura, el Lic. Carlos Torales, director de Aporte Obrero Patronal, expuso los resultados de la campaña de actualización de datos, tras la cual se eliminó la utilización del carnet, convirtiendo a la cédula de identidad en el único documento válido para acceder a la prestación de servicios.

Hasta el momento, se tienen registrados en el sistema a 364.198 asegurados cotizantes y a 458.436 beneficiarios.

Por su parte, Ferreira señaló que la intención es evitar a los asegurados que pasen un “calvario” cada vez que deban hacer trámites en la previsional, por la burocracia que existe en la institución.


CONTINUA ACTUALIZACION

Los asegurados que aún no registraron a sus beneficiarios en el sistema informático pueden seguir haciéndolo.
Para el registro se debe llamar al teléfono 0800 11 5000 (desde cualquier teléfono de línea baja) y anotar a los beneficiaros con el número de cédula. Posteriormente, el cotizante debe pasar por alguna de las oficinas de identificaciones para firmar una declaración jurada.

Otros locales donde se realiza la atención de identificaciones son: Hospital Central, Clínicas periféricas Ingavi, 12 de Junio y Nanawa; Hospital de Luque y en las ciudades de Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Filadelfia, Pedro Juan Caballero, Hernandarias, Pilar, Caaguazú y Caacupé.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...