16 de Marzo de 2017

 

Obesidad sube el riesgo de contraer cáncer

El Departamento de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) instaló el sábado y domingo pasado un consultorio de evaluación nutricional en la Costanera.

La jefa de este departamento, licenciada en nutrición Laura Joy, presentó ayer los resultados estadísticos de estas jornadas de evaluación enmarcadas dentro de las actividades previstas en el Mes de Lucha contra el Cáncer Colorrectal. “Evaluamos 117 personas, 75% mujeres y 25% de hombres, en el que casi el 75% son personas jóvenes que van de 18 a 50 años”, informó la funcionaria.

Destacó que de todas las personas evaluadas, solo dos se encontraban con un índice de masa corporal dentro del rango de normalidad. “Ocho de cada diez personas observadas se encontraron por arriba de su peso considerado como saludable y una misma cantidad reportó un porcentaje de grasa corporal mayor a la recomendada. El sobrepeso y la obesidad son los factores más determinantes para aumentar ese riesgo de contraer cáncer, en especial el cáncer colorrectal”, explicó la nutricionista.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo