Obispo aboga por resurrección de las familias y el pueblo todo

Resurrección para el pueblo y las familias que sufren, reclamó ayer el arzobispo coadjutor de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, en la celebración del Viernes Santo. El jueves, en la Cena del Señor, reconoció que la fe puede debilitarse, pero que el amor de Cristo puede construir una sociedad más justa para quienes sufren.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6OS6TZ4MFVHBHHO2EE6CTSWNRE.jpg

Cargando...

La Iglesia Católica local recordó ayer la pasión y muerte de Jesucristo en una ceremonia que tuvo lugar en la Catedral Metropolitana. En su homilía, el obispo recordó los últimos momentos que vivió Jesús sobre la tierra y el proceso de su condena hasta que expiró.

Valenzuela sostuvo que la Iglesia, teniendo en cuenta las palabras de Zacarías, ha mirado este corazón traspasado, reconociendo en él a la fuente de bendición indicada anticipadamente en la sangre y en el agua. Agregó que los padres de la Iglesia han visto en este doble flujo de sangre y agua una imagen de los dos sacramentos fundamentales: la eucaristía y el bautismo, que manan del costado traspasado del Señor. Ellos son el nuevo caudal que crea la Iglesia y renueva a los hombres.

En otro momento, sostuvo que en la cruz de Cristo está “todo el sufrimiento de nuestro pueblo, de nuestras familias y de los que se encuentran en la desesperación y en la sombra de la muerte. En el silencio de la fe esperanzadora, haz que sepamos asumir el dolor, la tristeza y la pobreza, para transformarlas en signos de tu vida y de tu resurrección”.

También recordó a María y clamó por su acompañamiento para ser fieles a la voluntad de Dios.

Numerosos fieles participaron del acto. Luego de las lecturas y de la oración mundial, los celebrantes descubrieron la manta de una cruz con el crucificado, para su adoración. Primeramente, lo hizo Mons. Valenzuela, luego Mons. Pastor Cuquejo, quien se acercó a la imagen en sillas de rueda. Luego hicieron lo mismo los fieles que participaron de la misa.

La lluvia de ayer frenó un tanto la presencia de fieles en los templos capitalinos. Poca gente practicó la tradicional visita de las siete iglesias. Solo desde las 10:00 en adelante se pudo ver a algunos creyentes realizar el recorrido.

Hoy, los fieles participarán de la Vigilia Pascual que se celebrará en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...