Obispo exhorta a pasar a la conversión

“De la emoción tenemos que pasar a la conversión”, señaló monseñor Mario Melanio Medina, acerca de la visita del papa Francisco. Expresó que la venida del Pontífice puede ser “un aguacero” encima de un conglomerado de problemas. Agregó que habrá paz solo si hay entendimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ABXBZWZZ3VEDZDZVKZERJYEANY.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Monseñor Medina señaló que hay mucha esperanza y expectativa con la venida de Francisco, “porque vivimos en un ambiente de zozobra, incertidumbre y de corrupción institucionalizada”, apuntó. La visita está anunciada para el 10 al 12 de julio.

En una entrevista, en la sede episcopal de esta ciudad, señaló que el objetivo es lograr la paz y la alegría con la visita del papa Francisco. “Y la paz y la alegría vamos a lograrlas solamente si hay entendimiento entre los políticos, las autoridades y los responsables de la conducción del país”, manifestó.

El obispo abogó para que el mensaje del Papa pueda llegar a la gente y en especial a las autoridades y a poderes del Estado, a los políticos, a los líderes que están en el poder para que puedan entender que el objetivo debe ser el bien común.

Añadió que la Iglesia anima a la gente a una preparación espiritual y moral. “Él con su mensaje de amor nos va a traer alegría y paz. Necesitamos paz espiritual y paz social”, dijo monseñor Medina.

Subrayó que el mensaje del Papa debe ser motivo de una profunda reflexión para buscar el anhelado cambio en el país, la estabilidad política y social, el crecimiento económico y el desarrollo y el bienestar.

“La visita del santo padre va a ser un buen aguacero que caerá por encima de un conglomerado de problemas como la corrupción, la injusticia y la impunidad”, enfatizó.

Medina indicó que la visita papal debe servir para que cada poder del Estado cumpla su rol, con responsabilidad e independencia y que pese a la autonomía haya entendimiento.

“Hay muchos problemas de tierra, de injusticia, de corrupción. Los problemas en la misma institución se fraguan y a nadie le interesa el país, porque todo el mundo anda detrás de la plata”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...