Obispos siguen esperando fechas de visita del Papa

Los obispos del Paraguay siguen esperando que el Vaticano oficialice las fechas de la visita del papa Francisco a nuestro país. Si bien se supo extraoficialmente que sería los días 10, 11 y 12 de julio, desde Roma aún no hay confirmación oficial y sigue la incertidumbre. No obstante, ya se conformaron las dos comisiones que prepararán la visita pastoral del Pontífice.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FSF7B2FXPJHCLJOVJ5MES5EC24.jpg

Cargando...

El vocero de los obispos del Paraguay, Mons. Adalberto Martínez, calificó ayer de “importante” la visita que realizará a nuestro país el papa Francisco y al respecto indicó que dos comisiones ya trabajan, pero aclaró que aún no existe una agenda oficial de los actos a realizarse.

El obispo indicó que la Conferencia Episcopal Paraguaya sigue esperando la confirmación de los días que el papa Francisco estará en nuestro país. No obstante, reconoció que la prensa adelantó las fechas que maneja el Vaticano e insistió que aún no fueron oficializadas.

Martínez informó que la visita debe ser coordinada en tres países, por eso aún no hay una versión oficial. El Papa irá en julio primero a Ecuador, luego a Bolivia y culminará aquí su gira pastoral, que ya tiene lema: “Francisco, mensajero de la paz y la alegría”.

Preguntado cómo solventarán la venida del Pontífice, indicó que se han conformado dos comisiones: una por la Conferencia Episcopal y otra del Gobierno. La primera es presidida por Mons. Edmundo Valenzuela y la segunda por el ministro Juan Carlos López Moreira. Estas comisiones se encargarán de crear las subcomisiones, los detalles operativos y la financiación, que la Iglesia de por sí no podrá asumir en su totalidad y en ese sentido requerirá de la ayuda del Estado.

Mons. Martínez espera que el Vaticano oficialice el calendario para ultimar aquí los detalles. Anunció que el 19 llegarán a nuestro país los visitadores del Vaticano para ver los posibles lugares de las concentraciones.

El pasado jueves, el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, dijo a los sacerdotes arquidiocesanos que hasta el momento se manejan dos encuentros masivos del Papa con los fieles paraguayos. El primero se realizaría en Caacupé el sábado 11 de julio y el otro en Ñu Guasu, con una misa que tendrá lugar el domingo 12 para luego retornar a Roma.

Valenzuela aclaró a los sacerdotes que estos actos aún no eran oficiales y que se manejaban otros encuentros que serían con los constructores de la sociedad y la visita a las cárceles de Itauguá, Tacumbú y los bañados.

El domingo, Mons. Claudio Giménez indicó que también se maneja la posibilidad de llevar al Papa a otra localidad fuera de Caacupé y Asunción. Se espera que en los próximos días las fechas se hagan oficiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...