Obra de Terapia del IPS concluirá sin ascensor, porque olvidaron licitarlo

La construcción de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, que debería concluir el próximo mes, no tendrá ascensor porque no se llamó a licitación cuando se proyectó la obra, denunció ayer el presidente del ente, Benigno López. Fue en un almuerzo con miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZQSJ772HNDHPH5BUN62KMHAAQ.jpg

Cargando...

López fue invitado por los miembros de la CAP para dar a conocer las medidas que viene implementando en la institución. Según indicó a los empresarios, tiene la directiva del presidente Horacio Cartes de transformar la previsional, para brindar una mejor atención a miles de asegurados.

Dijo que se han encontrado con miles de problemas que no se pueden resolver de la noche a la mañana. Por ejemplo, contó que las obras de terapia intensiva y la Unidad Coronaria (UCO) no cuentan con ascensor, pero sí está el “agujero” preparado. “Solo que encontramos que no se llamó a ninguna licitación para la adquisición de los elevadores. Eso lo vamos a resolver en el seno del Consejo de Administración en esta semana”, aseveró López. Indicó que iniciarán los trámites para el llamado de licitación.

¿Cómo subirán a un paciente para terapia? se preguntó el mismo presidente López. Todo el auditorio quedó sorprendido con tal afirmación.

Las licitaciones para construir la obra se llamaron durante la administración de Luis López, en el año 2012. Desde entonces y hasta ahora, en las administraciones de Fernando Silva Facetti, Raúl Mongelós y Hugo Royg, el detalle había pasado desapercibido.

El nuevo edificio de tres pisos, ubicado detrás del Hospital Central, contará con 56 camas. Estas se sumarán a las 50 que actualmente existen en el hospital. Además se construyen la unidad coronaria y el área de cirugía. Las obras tendrán un costo de G. 16.240.498.185. La cifra no incluye lo que costará el ascensor, porque no estuvo previsto.

En la reunión se tocaron otros temas que preocupan al empresariado. Entre ellos, el servicio del call center, considerado deficiente.

Además, López comentó que se están lanzando unas 15 obras en total. Se va a mejorar el área de neonatología del Hospital Central y se refaccionará el Hotel San Bernardino, para la construcción de un albergue para la tercera edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...