Obras de Fonacide en escuelas de Asunción avanzan lentamente

Frecuentes lluvias, así como la presencia de pocos obreros, contribuyen a un lento avance de las obras ejecutadas por la Municipalidad de Asunción con el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) en al menos dos escuelas de Asunción. Las construcciones se iniciaron el mismo día que arrancaron las clases.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OXGWMFEAGZGNVDQPIAZE3R4EHQ.jpg

Cargando...

Pocos obreros se encuentran trabajando en las obras de las escuelas “Lic. Clara Piacentini de Cacace” y “San Miguel de Fe y Alegría”, ejecutadas por la Municipalidad de Asunción con recursos del Fonacide.

Para la construcción en la escuela Nº 1003 “Lic. Clara Piacentini de Cacace” fue adjudicada la empresa MyM Ingeniería y Arquitectura, cuyo representante es el ingeniero Fernando Melgarejo, por G. 454.401.663.

Ya se construyeron dos baños sexados, además de un baño exclusivo para niños del preescolar. En el patio principal se realizó la instalación de tuberías y el relleno del terreno, donde aún faltan una limpieza y la colocación de piso. También se construyó un aula adicional y quedan pendientes el techo y las terminaciones.

El encargado de la obra en el sitio, Francisco Cuéllar, explicó que la presencia de pocos obreros se debe a las lluvias y a que los trabajadores se trasladan desde Coronel Oviedo.

Una situación similar se verificó en la escuela básica Nº 14812 “San Miguel de Fe y Alegría”, donde fue contratada la empresa unipersonal de Carlos Abraham Meza Ferreira por un total de G. 441.325.500.

Reinaldo Fleitas, encargado de la construcción, también sostuvo que las lluvias impiden el avance de las obras.

La Comuna capitalina actualmente ejecuta obras en ocho colegios, por un valor de 3.898.960.718 de guaraníes (ver infografía). El municipio recibió un total de G. 9.260.847.686 por Fonacide, de los cuales el 50% debe ser destinado al mejoramiento de la infraestructura escolar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...