Obras en Mercado 4 se suspenden hasta Reyes

A pedido de los comerciantes, la Itaipú Binacional y la Municipalidad de Asunción resolvieron suspender hasta el 6 de enero las obras en el Mercado 4. Los permisionarios argumentaron que los trabajos disminuyen ventas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ASFD3R6NXNFJVORMBB7MSCE3XM.jpg

Cargando...

El ingeniero Juan Ramón Cabral, técnico de la dirección de Coordinación de Itaipú, informó que la suspensión de los trabajos obedece al pedido de los comerciantes, quienes expresaron que las ventas disminuyeron a raíz de las obras de desagüe pluvial que se están realizando sobre Pettirossi.

Indicó que se llevaron a cabo tareas de limpieza de manera a evitar que los escombros y pedazos de asfalto sean un obstáculo para los compradores que lleguen hasta el Mercado 4.

Cabral sostuvo que podrían realizarse algunos trabajos en horario nocturno, para no molestar a los comerciantes y a los clientes pero que –de ninguna manera– seguirán con las obras en horario diurno.

La Municipalidad y la Itaipú concordaron suspender las obras hasta el 6 de enero, día en que se realizan los festejos de Reyes Magos que generan un importante movimiento comercial.

No obstante, los 20 días de la suspensión generarán un retraso en el cronograma por lo que se deberá posponer la fecha de derrumbe del edificio central, que estaba inicialmente marcada para el 7 de enero de 2015.

Obras de mejoramiento

Las obras de desagüe pluvial se realizan en el marco del proyecto de mejoramiento del Mercado 4, que tendrán un costo total de G. 33.000 millones. Entre los trabajos, se contempla la demolición de tres pisos superiores del edificio central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...