Obrero uruguayo amenazó con entorpecer exportaciones

El sindicalista uruguayo Fernando Gambera, en una visita protocolar al ministro del Trabajo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, amenazó con cerrar los puertos de su país a las exportaciones de Paraguay si el gobierno de Cartes no accede a las exigencias de los sindicalistas compatriotas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LKXYMEVJVFATDADB2JU63IPQOY.jpg

Cargando...

El cuestionamiento lo hizo en el local del Ministerio del Trabajo, en una reunión que estaba marcada como protocolar, entre sindicalistas de la región y de Europa, que se encuentra en el país para participar del congreso de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUTA).

El ministro Sosa calificó sus expresiones como “un verdadero atropello a los asuntos internos de Paraguay”.

El tema que se instaló en la mesa fue el proceso de reconocimiento de los sindicatos que adolece de varios requisitos que incumplen los trabajadores, según la autoridad ministerial.

En su momento, Fernando Gambera, secretario de relaciones de la Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay, dijo que si el Gobierno paraguayo no accede a las exigencias de los trabajadores paraguayos, su gremio aconsejará a su gobierno a que cierre los puertos uruguayos al paso de productos de origen paraguayo a los mercados internacionales.

Una vez acabada la reunión, Gambera reiteró que “los sindicatos uruguayos somos solidarios con los sindicatos paraguayos y con todos los de la región y si los sindicatos paraguayos nos piden, nosotros podíamos tomar medidas; por ejemplo, en la rama portuaria que podrían tener consecuencias en el trafico de mercaderías”.

El tema que irritó al charrúa es la disposición legal a la que deben someterse los trabajadores en la gestión de reconocimiento de su organización y, según referencias del viceministro de Trabajo, César Segovia, “los trabajadores paraguayos reclaman el proceso; pero esto está en la ley y no podemos salir de eso”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...