Octubre rosa: el cáncer de mama se puede curar

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de células de la glándula mamaria, que forma un tumor maligno. Profesionales del Ministerio de Salud Pública afirman que el mal tiene cura si es detectado en sus inicios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YHJH47L6BZEDDCGHGWL3KPHMFM.jpg

Cargando...

“Octubre rosa” se denomina la campaña de concienciación emprendida a nivel mundial para la prevención del cáncer de mama. Tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y detección precoz de esta patología. El 19 de este mes se celebra el “Día contra el Cáncer de Mama”, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este padecimiento.

Actividades

El Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y Tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino y Mama prevé una serie de actividades durante este mes. El cronograma contempla charla educativa, caminata, concurso de fotografías del lapacho rosado, el 12 de octubre próximo, en la Facultad de Ciencias Agrarias (UNA). El jueves 15 se prevé realizar charlas, con entrega de dípticos y difusión a funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá.

Igualmente, zumba, charla educativa seguida de marcha hasta el Panteón Nacional de los Héroes y lanzamiento de globos rosados tendrán lugar el viernes 17 de octubre, desde Hard Rock Café, a partir de las 10:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...