Ocultan documentos hasta en basureros de Fiuna

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) detectaron que un grupo de funcionarios pretendía realizar en la casa de estudios una “quema” de archivos tirando documentos picados en los contenedores de basura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TAXNLHRRIJE6NHDOX6NLT4N3BA.jpg

Cargando...

El universitario Raúl Benítez dijo: “Nos avisaron que una caja de documentos fue tirada en los contenedores de basura y todavía no estamos seguros de dónde se quitaron, pero estamos uniendo pedacito por pedacito para poder leerlos”.

Entre los documentos encontrados, según los alumnos, están las actas de las sesiones del Consejo Directivo de la Fiuna que el decano, Éver Cabrera –quien se encuentra separado del cargo mientras dure la intervención– había convocado hace dos meses en la filial de Ayolas y cuyos motivos nunca trascendieron.

“Por lo que vemos las autoridades no están del todo predispuestas a ser investigadas. Esa es la impresión que a mí me da al tener que ir a buscar entre la basura documentos que el interventor en algún momento iba a solicitar para investigar”, afirmó un docente.

El interventor de la Fiuna, Julián Agüero, al respecto dijo: “Vamos a investigar cómo esos documentos llegaron hasta allí”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...