Ocuparon vereda y la Comuna les daría “permiso de uso”

Una vecina de las calles Tte. Gregorio Villalba e Itá, del barrio Loma Pytã de Asunción, denunció la ocupación de la vereda de la calle sin salida con la que linda su propiedad. La Junta Municipal ya resolvió dar “permiso de uso” a los ocupantes, y falta la decisión de la Intendencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDZ2WANHSZDYHEL27QCFRTUXLU.jpg

Cargando...

Julia Mercedes Romero, afincada sobre Tte. Gregorio Villalba e Itá, solicitó en 2012 la intervención de la Municipalidad para la desocupación de la vereda de la calle Itá, colindante con su propiedad y ocupada, según documentos, desde el 21 de julio de 2012. Un informe del departamento de Topografía de la Dirección de Catastro, del 21 de agosto de 2012, dice que la ocupación afecta parte de la vereda de la mencionada arteria. Otro informe, fechado el 24 de setiembre de 2012, del departamento de Bienes Inmobiliarios, indica que la fracción de terreno se ha dejado en concepto de calle, en el loteamiento de Tomás Saccarello, pero que no había sido transferido aún a favor de la Municipalidad.

El 13 de noviembre de 2012 la Dirección de Asesoría Jurídica de la Comuna recomendó a la Intendencia intimar a las familias a desocupar el espacio público.

La resolución de la Intendencia pasó a la Junta Municipal, donde los ediles resolvieron, el pasado 18 de junio, “ceder en uso en condominio a favor de María del Rocío Riquelme y Dolores Mieres Cardozo la fracción ubicada en las calles Itá y Tte. Villalba, dejando expresa constancia de que dicho ‘permiso de uso’ es de carácter precario, sujeto a modificaciones cuando así lo requiera la Municipalidad de Asunción”. También autorizaron a la Intendencia a suscribir el correspondiente contrato de cesión, solicitando un informe técnico actualizado sobre la fracción. El documento está en la Intendencia, que se deberá expedir al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...