“Odontólogos” de la UPG no supieron responder pregunta

La asesora jurídica del Ministerio de Salud Pública, abogada Rocío Fernández de Brítez, informó ayer que presentaron un pedido de informe a la polémica Universidad Privada del Guairá (UPG) sobre 16 odontólogos que se presentaron a pedir sus matrículas pero no pudieron responder a una pregunta de la directora de Registros del Ministerio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ABICIW576JH5PJ4SJJW2RC5WJM.jpg

Cargando...

Ante los serios cuestionamientos y denuncias que existen sobre los títulos otorgados por la Universidad Privada del Guairá (UPG), la Dirección de Registros y Control de Profesiones en Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) comenzó a ser más estricto a la hora de emitir las matrículas profesionales.

En tal sentido se presentaron a dicha Dirección para solicitar sus matrículas un total de 16 egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Privada del Guairá.

Según la directora general de Asesoría Jurídica del Ministerio, abogada Rocío Fernández de Brítez, antes de entregar las matrículas a los flamantes odontólogos, la directora de registros realizó una pregunta técnica básica a los mismos, la cual no pudo ser respondida por los presuntos nuevos profesionales.

A raíz de esta situación , la Dirección de Registros del Ministerio retuvo las matrículas de los referidos y derivó el caso a la asesoría jurídica.

La abogada Fernández de Brítez indicó que, hechas las averiguaciones del caso, encontraron que todas las documentaciones estaban en regla, incluyendo sellos y firmas del Ministerio de Educación.

“Los registros fueron demorados cerca de una semana pero al poco tiempo ya tuvimos acá a los abogados de los afectados que reclamaban sus matrículas alegando que todas las documentaciones estaban en regla y no hubo más remedio que otorgar los registros y pedir un informe a la Universidad –del Guairá– porque más que eso no podemos hacer, ya que ni siquiera son nuestros funcionarios para abrir un sumario administrativo”, dijo la asesora jurídica del Ministerio.

Recordemos que existe ante la Fiscalía una denuncia innominada del Ministerio de Salud sobre la presunción de títulos falsos de la mencionada universidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...