Oficializaron ayer mesa de inclusión y discapacidad

Con el objetivo de crear una agenda de trabajo conjunto sobre temas vinculados a los derechos de la niñez y adolescencia, e incidir en políticas públicas y planes del Estado desde la sociedad civil, se oficializó ayer la mesa de inclusión y discapacidad durante un encuentro que se desarrolló en la Fundación Teletón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4XMZQ2RYHNGBTLPCBJBLJUKCEM.jpg

Cargando...

Esta mesa de inclusión y discapacidad está conformada por la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), Teletón, ParIgual, Denide, Global Infancia, Enfoque Niñez y el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC). Además del objetivo resaltado con respecto a crear una agenda de trabajo conjunto, apunta a visibilizar y posicionar la temática de derechos de las personas con discapacidad, históricamente postergados en nuestro país, según determinaron.

Acerca de las actividades a corto plazo, Claudia Pacheco detalló que para agosto, mes del niño, se prevé la organización de un encuentro con organizaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad, además de otras iniciativas que se irán anunciando en su momento, y que tendrán que ver con promover una incidencia en el ámbito de la inclusión.

La presentación de esta mesa estuvo a cargo de Jorge Méndez (Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez), Jorge Talavera (Fundación Teletón), Raquel Fernández (CDIA) y Claudia Pacheco (Global Infancia). Acerca de la CDIA, es una coordinadora integrada por 32 organizaciones, y justamente la mesa se constituye para analizar las distintas instituciones involucradas en la discapacidad. Jorge Méndez, del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, felicitó la iniciativa de Teletón al tiempo de la concreción de la propuesta. “De aquí en más hay mucho por hacer, y esperamos ser unos interlocutores útiles para la sociedad”, significó. Jorge Talavera, de la Fundación Teletón, enfatizó la importancia de trabajar juntos por la discapacidad, y Claudia Pacheco recordó que el Estado aún tiene una gran deuda con la niñez y adolescencia, en especial aquella con discapacidad. La presentación de la mesa coincidió ayer con el inicio de la colonia inclusiva de vacaciones de la Fundación Teletón, que suma una diversidad de actividades, con la temática del Mundial de Fútbol recientemente concluido. Participan 50 niños, usuarios y no usuarios de los servicios de la fundación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...