Ofrecen ranchos para el pesebre de Navidad

Ranchitos, flores de coco y panes de pasto se pueden comprar en los alrededores del Mercado 4 para adornar el pesebre de Navidad. Los artesanos esperan la presencia de los compradores para mejorar sus ingresos. Igualmente, hay varios puestos con frutas de estación como sandía, piña y melón, que son ofertadas a precios muy accesibles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P23CFJVL2FAUHPM4URFCY2CLCQ.jpg

Cargando...

Armar un ranchito con estructura de palos y techo de kapi’i lleva 30 minutos a Pastor Villamayor. El artesano se instaló en la vereda de la calle Tte. Fariña casi Perú, donde ofrece las casitas desde 30.000 hasta 100.000 guaraníes.

Explicó que todos los años viene de Areguá a Asunción para ofertar los artículos para armar el pesebre. Además cuenta con el tradicional ka’avove’i, la flor de caraguatá, de coco, panes de pasto y otras plantas para hermosear y dar un aroma especial al pesebre.

Villamayor explicó que desde hace 15 días se encuentra en el lugar y ya ha fabricado varios ranchitos, para que “la representación de la Navidad sea bien paraguaya”. En el sitio le ayudan sus familiares, quienes se encargan de atender a la gente y ofrecerles los otros productos.

Relató que a principios de noviembre fue a la búsqueda del kapi’i y de los palos que ahora utiliza en el armado. Agregó que de los ingresos dependen el buen pasar en las fiestas de fin de año.

La flor de caraguatá y la de coco cuestan 5.000 guaraníes, al igual que un mazo de ka’avove’i.
Recorrer esta zona del Mercado 4 permite ver una gran variedad de artículos para el pesebre. Se pueden encontrar figuras desde 30.000 guaraníes el conjunto, guirnaldas, lucecitas y las tradicionales frutas de estación. Hay sandía desde 3.000 guaraníes en adelante y cuesta más de acuerdo al tamaño. Cuatro melones se venden por G. 10.000. Al mismo precio se pueden adquirir tres piñas grandes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...