“Operación Sonrisa” inicia su misión 2018

Serán 25 hoy las cirugías de labio fisurado y paladar hendido, dedicadas principalmente a infantes, como parte de la misión 2018 de Operación Sonrisa Paraguay (OSP), en el Hospital Militar, situado en Sajonia, desde las 8:00, con un equipo médico y no médico conformado por unos 150 voluntarios nacionales, más alrededor de 35 extranjeros, entre suecos, colombianos, peruanos, colombianos, brasileros y norteamericanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DHBKNTZZE5F7BAX45LLJQ2HFZY.jpg

Cargando...

Así lo informó Silvia Velázquez, directora ejecutiva de la citada organización, quien detalló que el sábado último fueron evaluados 221 pacientes de todas las edades, previéndose la realización de hasta 115 cirugías programadas, aunque se tendrá en cuenta el estado de salud en general del paciente a la hora del procedimiento (que no haya catarros, tos, resfríos y otras dolencias).

OSP trabaja con voluntarios de 60 países del mundo, y su base está conformada por la colaboración local.

Funcionarán en el transcurso de una semana, cinco mesas quirúrgicas en simultáneo; trabajarán por cada paciente ocho a diez personas. En cuanto al tiempo, serán desde 45 minutos (labio fisurado) hasta dos horas (paladar hendido).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...