Pacientes con cuadros respiratorios hacen colapsar servicios en el IPS

Aunque la atención en los consultorios mermó considerablemente estos últimos días, todos los servicios de urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) continúan sobrecargados de pacientes con cuadros respiratorios. Mientras tanto continúa la vacunación masiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UWZHYQQ2VJFMBNG2JWJKHI6O5Q.jpg

Cargando...

Consultado sobre la suficiencia de la cantidad de profesionales, ante el creciente aumento de los casos respiratorios, el doctor Gustavo González, coordinador médico, sostuvo que el servicio está evidentemente sobrepasado.

Según datos proporcionados tanto por Zayas como por Melgarejo, del total de las consultas de niños en Urgencias, al menos el 50% se debe a enfermedades respiratorias, entre ellas la influenza.

Derivaron a un bebé de urgencia

La sobrecarga de pacientes con cuadros respiratorios también afecta a la Clínica Periférica Boquerón.

Allí, el doctor Luis Chamorro, director del nosocomio, explicó que los pacientes son atendidos y en caso de presentar complicaciones, son derivados al Hospital Central.

Fue el caso de un bebé de siete meses que el día de ayer fue derivado de urgencia por un cuadro de bronquiolitis.

Continúa la vacunación

Mientras tanto, continúa la vacunación contra la influenza en todas las clínicas periféricas del IPS y en el Hospital Central.

La dosis está liberada, incluso para aquellas personas no comprendidas en los grupos de riesgo. Entre ellas los mayores de 60 años y menores de dos; los pacientes asmáticos, con problemas neurológicos, renales, con trastornos sanguíneos, los diabéticos, las personas con enfermedades pulmonares y del hígado. También deben inmunizarse las personas que estén en contacto con ancianos o niños menores de seis meses.

Las personas pueden acudir a vacunarse durante todo el día, sean o no aseguradas de la previsional.

Debido a que las dosis son suministradas por el Ministerio de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...