Padres cierran escuela por horas

Un grupo de padres de familia cerró ayer el acceso a la Escuela República de Cuba por más de tres horas dejando en la vereda a los alumnos del turno mañana quienes no pudieron acceder a las aulas hasta que un equipo técnico del Ministerio de Educación llegó al lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XUG5OINEBZEKBNU26VI3HWNC3I.jpg

Cargando...

Los manifestantes exigieron al ministro de Educación, Enrique Riera, la destitución de la encargada de despacho del turno mañana, quien al mismo tiempo es la directora del turno tarde, Graciela Noguera. La acusan de malversar los fondos de gratuidad, de no rendir cuentas, y otras denuncias como maltratos contra alumnos.

Por su parte, la directora Graciela Noguera negó todos los cargos y explicó que este problema viene de larga data, según entiende promovido por la exdirectora del turno mañana Marcia Gamarra, quien fue separada del cargo hasta que responda sobre un monto superior a los 120.000.000 de guaraníes, del año 2007, que no rindió, lo que motivó que la institución ya no reciba fondos de gratuidad por cerca de diez años.

“A principios de 2016 nos desbloqueron los fondos de gratuidad debido a que la investigación en contra de la exdirectora, gracias a eso pudimos arreglar baños, comedor, el patio y atender otras necesidades urgentes. Lo que los padres de familia no entienden es que yo no soy la que malversó fondos, fue la exdirectora”, dijo Noguera. Añadió que todos los documentos obran en Asesoría Jurídica del MEC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...