Padres y alumnos, en pie de guerra

AYOLAS, Misiones (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). Después de conocerse la resolución del Cones, que dispuso la clausura de varias carreras de la Unasur, Jorge Duarte, padre de uno de los alumnos afectados por la medida, señaló que el hecho perjudica a muchos jóvenes que invirtieron dinero y tiempo para seguir una carrera universitaria con el objetivo de contar con una profesión y mejor calidad de vida.

Cargando...

Duarte dijo que, como padre de familia, ve esta situación como muy preocupante, por la sencilla razón de que se hace mucho esfuerzo para que un joven pueda estudiar una carrera, y después de unos años de estudios, con título y con trabajo, hoy aparece un documento que anula todo lo logrado. “Esa situación hace que la realidad sea decepcionante”, indicó.

“Estoy viendo la posibilidad de contactar con otros padres y jóvenes que están afectados por esta medida, para buscar una salida a esta problemática que se presenta y causa mucho daño, porque acá hay grandes culpables, y uno de ellos es el propio Estado, porque permitió que esta situación llegara hasta esta altura”, dijo Duarte.

Agregó que estos hechos son un atraso, porque el tiempo es lo más valioso para un ser humano, y ahora se ha pedido tiempo, y el daño anímico que se sufre es muy grande, porque se gasta mucho cuando uno quiere acceder a una carrera profesional.

El Cones procedió a la clausura de las carreras del área de la Salud de las filiales del interior de la Unasur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...