Papa viene los días 10, 11 y 12 de julio, según la CEP

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) anunció ayer que las fechas probables de la visita apostólica del papa Francisco a nuestro país serían los días 10, 11 y 12 de julio. Antes, el Pontífice estará en Ecuador y Bolivia. En la segunda quincena de marzo vendrá la delegación que confirmará los actos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SV2G6SDZ45AUDFBGD3KS5OJF4U.jpg

Cargando...

Prosigue hasta mañana la asamblea de la CEP. Ayer, el vocero de los obispos, Mons. Adalberto Martínez, informó que el martes el nuncio Mons. Eliseo Antonio Ariotti informó a los pastores que la visita que realizará a nuestro país el papa Francisco será de carácter “apostólico” y que incluye una “visita oficial al Estado paraguayo”.

Sobre los días en que el Pontífice estará en Paraguay, indicó que esperan la confirmación de la Santa Sede, pero la CEP maneja el 10, 11 y 12 de julio y “no hay variación ante esta posibilidad”. Francisco llegará a nuestro país luego de visitar Ecuador y Bolivia.

Por otra parte, ayer informaron que en los próximos días arribarán a nuestro país los enviados del Vaticano, para ultimar los actos. Ellos son el Dr. Alberto Gasbarri, el Dr. Paolo Corvini, funcionario de la oficina de protocolo; Dra. Stefania Izzo, funcionaria de la compañía de aviación Alitalia y el Dr. Doménico Giani, comandante de la Gendarmería del Vaticano para temas de seguridad.

Ellos inspeccionarán los lugares y presentarán las propuestas al Santo Padre.

Por su parte, el director de Comunicación de la CEP, Lic. Mariano Mercado, indicó que a nivel eclesial ya está trabajando la comisión que coordinará los preparativos y está integrada por el arzobispo Mons. Edmundo Valenzuela como coordinador general y Mons. Adalberto Martínez, encargado de la comisión de comunicación. El Gobierno por su parte nombró a Juan Carlos López Moreira.

En cuanto a las acreditaciones y las transmisiones de los eventos, Mercado indicó que con la delegación del Vaticano vendrá un encargado de protocolo para ultimar esos detalles.

Por otra parte, los obispos nombraron ayer al Mons. Francisco Pistilli, obispo de Encarnación, nuevo tesorero de la CEP. También recibieron informes del Seminario Mayor Nacional. Este año se presentaron para el primer año 45 jóvenes. En el Instituto de Teología estudian 185 estudiantes, de los cuales 102 son seminaristas, 78 religiosos y 6 laicos. El plantel de docentes está conformado por 44 profesores, de los cuales 19 tienen título de doctores en distintas áreas: Teología, Biblia y Derecho Canónico.

La asamblea de los obispos comenzó el pasado lunes y terminará mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...