Para Sociedad Nikkei

La Sociedad Japonesa del Paraguay, Sociedad Nikkei, también tendrá cuatro voluntarios, dos jóvenes y dos seniors. Las jóvenes Satoko Kitajima (30) y Namiko Koga (27), ambas profesoras de idioma japonés enseñarán el idioma en la Escuela Japonesa de Ciudad del Este (Alto Paraná) y La Colmena (Paraguarí), respectivamente.

Cargando...

El senior Tetsuo Suruwatari (69) es también profesor de idioma japonés y Yukiko Iwasaki (40), especialista en asistencia social, estarán al servicio de la Federación de Asociaciones Japonesas en el Paraguay.

Tetsuo Suruwatari es jubilado en Japón y cuenta con una vasta experiencia que quiere compartir con los paraguayos. En 1966, a los 31 años, fue a Teherán, Irán, en la Escuela Japonesa para niños japoneses durante tres años, ocasión en que se dio la Revolución Iraní y tuvo que salir del país en un avión de emergencia. “Esta experiencia quedó grabada en mi alma e hizo que me postulara como voluntario de JICA para enseñar que el amor es la fuerza del mundo y no la violencia”, precisó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...