Paraguay espera programa oficial de visita del Pontífice

La Gendarmería del Vaticano, encargada de la seguridad del papa Francisco, culminó ayer la inspección de los lugares que visitaría el Pontífice durante su gira apostólica al Paraguay los días 10,11 y 12 de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7K25A5EGBG2FIC3BFQGOECHQY.jpg

Cargando...

Se espera ahora que la Santa Sede anuncie muy pronto el programa que desarrollará el sucesor de Pedro en nuestro país.

La avanzada de la Gendarmería del Vaticano concluyó su misión de verificar la seguridad de los sitios que visitará en el papa Francisco, en julio próximo.

Los enviados, encabezados por Doménico Giani, estuvieron primeramente en el Bañado Norte, luego en el polideportivo León Condou y finamente mantuvieron una reunión con la comisión nacional para la visita papal encabezados por Mons. Edmundo Valenzuela y Juan Carlos López Moreira, en representación del Gobierno. El encuentro se realizó en Mburuvicha Róga. Los enviados fueron informados de los efectivos militares y policiales que serán desplegados para que la presencia del Pontífice y de la multitud que asistirá a los actos se desarrollen con normalidad y sin ningún incidente.

Hace un mes estuvieron en nuestro país el primer grupo encabezado por el Dr, Alberto Gasbarrí, que visitó los lugares propuestos, ahora Giani y compañía verificaron la seguridad de esos sitios. A partir de ahora se espera que la Santa Sede anuncie oficialmente el programa que desarrollará el Papa Francisco en el Paraguay, que sería en los primeros días de mayo, a través de la Nunciatura. En esta presentación estará el presidente Horacio Cartes. La visita apostólica del Pontífice comenzará en Ecuador, continuará en Bolivia y finalizará en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...