Paraguay hoy le pone corazón a Teletón

“Ponele corazón” es el mensaje principal del maratón 2014 de la Fundación Teletón, que arranca hoy , a partir de las 21:00, en el Centro de Convenciones Mariscal López, con la meta de superar los G. 12.075.299.720.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/44HTDJQGAVCA7LCIHO6WTHICBI.jpg

Cargando...

“Teletón trabaja la discapacidad desde la óptica de la dignidad y no del aichinjáranga”, afirmó ayer el presidente de esta fundación, Pedro Beissinger, quien dirigió un mensaje a la ciudadanía, ante el maratón 2014, que comienza hoy a las 21:00, en el Centro de Convenciones Mariscal López, con la meta de superar los G. 12.075.299.720, para sostener y ampliar los servicios en sus tres centros.

“Nuestras expectativas –como cada año– son enormes, en función a las grandes necesidades que tiene la fundación, y a una lista de espera cada año mayor, de niños que deben ingresar a nuestros centros de rehabilitación”.

Advirtió por otra parte que “es un año no fácil, pero aun así tenemos la seguridad de que una vez más la ciudadanía nos dirá presente”.

En cuanto a la inclusión social, sostuvo: “Entendemos que cada día la ciudadanía comprende mejor que los derechos humanos se logran a través de una sociedad inclusiva, no se proclaman por declaraciones, sino que se construyen. Cada día la gente entiende más que no es suficiente la donación. También se debe ser consciente de que la rehabilitación no es suficiente si el niño no es aceptado dentro de la sociedad”.

Advirtió que “esa es la razón de ser de Teletón. Sabemos que esta es una función que le corresponde al Estado. Un niño con discapacidad debería poder ir a un centro del Ministerio de Salud, y ser atendido para, luego acudir al colegio e ingresar después a un trabajo”.

Hoy comienza, con mensajes relativos a la inclusión social, esta fiesta de unidad nacional, que lleva como mensaje principal “Ponele corazón, que tiene que ver con poner la vida en lo que uno hace, e ir más allá de lo que se espera de nosotros mismos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...